novedades

Veneto Village: un complejo sorprendente en el lago San Roque

Con el novedoso concepto de Condo Hotel, esta iniciativa sustentable sorprende por su ubicación y sus servicios en un lugar privilegiado de Villa Parque Siquiman.

Lunes 10 de Enero del 2022

Veneto Village - Villa Parque Siquiman - Planta depuradora
Comprometidos con el medio ambiente.

Nuestro RESORT & SPA mantiene un compromiso de gestión sustentable y mejora continua en pos de una mejor relación con nuestro entorno. Somos una opción de alojamiento amigable con el medio ambiente, aplicando políticas que colaboren con la preservación de la naturaleza de la que somos parte.

  • Contamos con una Planta depuradora propia dentro del Complejo que posibilita la descarga al lago San Roque bajo un tratamiento que requiere de un procedimiento adicional de eliminación de nutrientes eutroficantes.
  • Desde grupo Veneto y con el asesoramiento y trabajo de los ingenieros especialistas adecuados hemos diseñado una PLANTA dividida en dos módulos idénticos para tener una mayor flexibilidad de operación, según la ocupación del Complejo.
  • Atendiendo los ajustes y recomendaciones de la Secretaría de Recursos Hídricos, los que surgieron del trabajo mancomunado del ambiente público y privado, sobre las distintas alternativas técnicas que se fueron presentando debido a las exigencias sobre la calidad final del efluente y la forma de distribución de su descarga, se incorporó un equipo de filtración profunda por medios específicos seguidos de radiación UV, para asegurar la calidad microbiológica de los efluentes, y el equipo de bombeo para elevar el líquido tratado a la cisterna de almacenamiento de líquidos para riego y la cámara de distribución de los efluentes destinados a infiltración.
  • La planta diseñada, es un modelo único en la región para este tipo de emprendimientos, siendo un ejemplo de gestión ambiental y cuidado de nuestro lago y nuestro ambiente.

Miércoles 22 de Diciembre del 2021

© 2022 Veneto Village. Todos los derechos reservados.